sábado, 28 de mayo de 2011



COMUNICADO ESPACIO VERDAD Y JUSTICIA POR SILVIA SUPPO
Esta semana conocimos la decisión tomada por el Juez Federal Reinaldo Rodríguez de elevar a juicio oral la causa que investiga el crimen político de nuestra madre Silvia Suppo. Manifestamos nuestro total desacuerdo y repudio a dicha resolución porque la misma contradice el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El máximo tribunal determinó que Rodríguez debía iniciar una nueva investigación con los recursos que su fuero prevé para las causas de lesa humanidad. Por el contario la decisión de Rodríguez consistió en elevar a juicio directamente sin desarrollar ninguna medida es pos del esclarecimiento del hecho. De esta manera, también nos negó la posibilidad a los querellantes de solicitar nuevas medidas que impulsen el avance de la causa.
Nos preocupa la celeridad con que ha sido tomada la decisión por parte del magistrado, teniendo en cuenta que es la única acción que realizó desde que el expediente llegó a sus manos.
Por lo expuesto, presentamos el día Viernes 27 de mayo ante el Tribunal Oral Federal el pedido de nulidad de la elevación a juicio oral, así como la nulidad de todos los actos contrarios a lo decidido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Continuamos exigiendo una investigación exhaustiva y seria del asesinato de Silvia Suppo ya que las acciones tomadas hasta el momento, no aportan certezas en la búsqueda de la Verdad y la Justicia para Silvia, así como también reclamamos la activación de todas las causas por delitos de lesa humanidad.

Espacio VERDAD Y JUSTICIA POR SILVIA SUPPO
Integramos el Espacio:
-Marina y Andrés Destefani, hijos de Silvia Suppo
-Familiares y amigos de Silvia
-La Casona de los Pibes
-CTA Región Centro
-Grupo de mujeres y feministas Enredadera
-Centro Cultural y Social Estación Esperanza
-Centro Testimonio
-Movidero
-Programa Nacional de Promotores territoriales
-Ex presxs políticos de Rafaela
Nuevamente gracias a todos y a todas


No hay comentarios:

Publicar un comentario