martes, 12 de octubre de 2010

Murió ITALO FALCHINI.

La justicia no es lenta... es còmplice

Italo Falchini: Genocida secuestrador, se desempeñaba como jefe de policía en la Unidad Regional V de Rafaela, desde abril del 1976, desde donde coordinaba y organizaba los secuestros a ciudadanos/as rafaelinos/as y de la zona durante la última dictadura militar argentina. Fue denunciado como parte de la patota que secuestró a Reinaldo Hattermer el 25 de enero de 1977. A pesar de que su madre realizó la denuncia en la CÓNADEP, Reinaldo continúa desaparecido. El 24 de mayo de 1977 participó en el secuestro de Silvia y Hugo Suppo a quienes mantuvo detenidos ilegalmente en la Jefatura de Rafaela y de Jorge Destefani a quien lo retuvo en el baúl de un auto por más de diez horas. Luego los trasladó a Santa Fe para entregarlos a los genocidas y torturadores santafecinos. Ellos tres también denunciaron a Falchini y sus testimonios constan en los legajos de la CÓNADEP y en muchas causas que duermen en la justicia federal.
Silvia Suppo. asesinada brutalmente el 29 de marzo de 2010, era una testigo fundamental en la causa que se tramita en la justicia federal contra Falchini y otros genocidas de Rafaela pero a pesar de toda la prueba acumulada, ÍTALO FALCHINI nunca fue indagado; gozó de los bienes económicos que él y sus cómplices saqueaban a los desaparecidos y sus familias y tras morir es el sábado 25 de Septiembre por la noche, se llevó con su silencio el destino final de muchos compañeros y compañeras desaparecidos.
Hasta hace poco caminaba por nuestras calles, convivía con nuestros hijos e hijas. Lamentablemente, murió sin condena.
El olvido es el enemigo de la verdad y es el cómplice de la impunidad. Los genocidas y represores no deben quedar sin condena. Hagamos memoria, denunciemos, condenemos. No nos obliguen a convivir con asesinos, torturadores y violadores. No nos priven de nuestro derecho a la verdad y la justicia. Basta de trabas en las causas. Cárcel común y efectiva ya!

Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo- Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario