domingo, 23 de mayo de 2010

Palabras de Marina y Andrés, hijos de Silvia durante la proeyección del Audiovisual

Queremos comenzar a todos los presentes por acercarse hasta acá y acompañarnos en este momento tan difícil, su presencia nos das fuerzas y nos recuerda que no estamos solos en esta lucha.

Nos convocamos hoy, a un mes del doloroso día en que asesinaron a nuestra madre, para reiterar nuestro pedido de JUSTICIA, y para solicitar nuevamente el esclarecimiento de este hecho. Pero a la vez consideramos que es indispensable hacer extensivo este reclamo de JUSTICIA a todas las causas vinculadas a los delitos de lesa humanidad.

Nos convocamos hoy para reivindicar la lucha de nuestro padres, de sus compañeros y de todos aquellos que alzaron las banderas de la verdad, de la solidaridad, la igualdad y la justicia.

Nos convocamos para decirle no al olvido, a la indiferencia y a la complicidad.

Nos convocamos porque sabemos que la única protección para todas es la cárcel común y efectiva para los genocidas y el desmantelamiento del aparato represivo vigente.

Nos convocamos hoy para demostrar que somos muchos los que nos negamos a convivir con la impunidad.

Nos convocamos en defensa de la memoria, herramienta fundamental para la recuperación de la historia y de la identidad de nuestro pueblo. Porque sostenemos que la lucha por los derechos humanos es colectiva, nos compromete a todos y requiere de nuestra participación activa.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todos los familiares, amigos, instituciones, organizaciones sociales y partidarias, que hoy nos acompañan y nos ayudan a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario