sábado, 1 de mayo de 2010

Comunicado de CeProDH

El CEPRODH partició de las actividades en Rafaela
MARCHA Y ACTO POR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO
Este viernes 30 de abril asistimos desde el CeProDH al acto y proyección que se realizó en el centro de la ciudad de Rafaela, al haberse cumplido un mes del terrible asesinato de Silvia Suppo. La actividad estuvo convocada por "Verdad y Justicia para Silvia Suppo", espacio conformado por familiares y amigos de la querellante de la causa contra el ex-juez federal Brusa. Participaron más de 200 personas y distintas organizaciones de derechos humanos y partidarias, todos reclamando el inmediato esclarecimiento del crimen.
Desde el CeProDH estuvimos allí para acercar nuestra solidaridad y apoyo a los familiares, entendiendo que sólo estando en las calles y realizando la más amplia y masiva movilización acabaremos con la impunidad. Desde ese punto de vista, hemos venido llamando a todas las organizaciones en Rosario a movilizarse por Silvia, y hemos impulsado un acto por el esclarecimiento y una marcha estudiantil unitaria el jueves, al cumplirse un mes del brutal asesinato.
Como se mencionó en la intervención de los amigos de Silvia, "los querellantes reciben constantes amenazas y la justicia nunca encuentra a los responsables." Por eso no confiamos en la política de los Kirchner y Binner de los DDHH de juicios a cuentagotas, que obligan a los testigos a exponerse frente a sus denunciados, como Silvia y Julio López, en vez de abrir los archivos que permitirían saber cuántos y qué militares o policías y cómplices actuaron en cada Centro Clandestino. Sabemos que el gobierno y la oposición sostienen esta impunidad porque necesitan las fuerzas de seguridad para reprimir a los trabajadores y al pueblo pobre. Por eso compartimos la exigencia de los familiares de luchar por el desmantelamiento del aparato represivo, plagado de genocidas.
Silvia Suppo fue una víctima de la impunidad de los genocidas que sigue presente hoy en Argentina, y no de un hecho de "inseguridad" como nos quieren hacer los medios de comunicación (tanto los K como los del grupo Clarín). "La 'inseguridad' no tiene nada que ver con los lavachoches, sino con cómplices maniobras que perpetúan la injusticia, el olvido y la impunidad de los represores", dijeron sus familiares. Por esto, junto a ellos, exigimos una investigación independiente que asuma que se trata de un crimen político hasta que se demuestre lo contrario.
¡Esclarecimiento ya del asesinato de Silvia Suppo! ¡Cárcel común y efectiva a todos los genocidas!
CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)
1 de mayo de 2010

1 comentario:

  1. Con respecto a lo expresado en el comunicado anterior, me parece que desde el 2003 en adelante se ha hecho mucho con respecto a los derechos humanos a nivel país, e inclusive provincia, si las causas no han tenido la celeridad que se merecian es porque la justicia (o muchos jueces)siguen colgados de la dictadura. Por supuesto que no se puede decir, ni creer, que está todo hecho, pero tampoco se puede decir que no se ha hecho nada. Porque hay mucha gente que toma el "no han hecho nada" y creen que otras épocas han sido mejor y no lo han sido para nada.
    Lucas Marín

    ResponderEliminar